San Ignacio Río Muerto, Sonora.- Dos presuntos delincuentes heridos con impactos de bala, dos detenidos y par de fusiles de asalto de alto poder, dejó un enfrentamiento entre presunta célula criminal y militares.
El violento episodio se suscitó poco antes de las 2:30 de la mañana de este domingo, en el ejido Tetabiate perteneciente al municipio de San Ignacio Río Muerto.
El asentamiento rural se localiza en calles 29 y 400, Valle del Yaqui. Autoridades policiacas de San Ignacio RM, tomaron nota de lo sucedido.
Se dijo que el grupo armado se hallaba pertrechado en una ranchería junto a un canal de riego.
Desde ahí abrieron fuego ocho individuos contra militares que realizaban un reconocimiento terrestre en esa zona.
Y al repeler la agresión, los militares hirieron a dos sujetos a la vez que aseguraron otros dos. El resto huyó hacia el monte.
Se dijo que en ese sitio, los soldados que a los pocos minutos fueron apoyados infantes de la secretaría de la Marina y policías estatales, aseguraron dos fusiles de asalto AK 47, calibre 7.62X.39 milímetros.
Paramédicos de Cruz Roja escoltados por policías municipales de San Ignacio Río Muerto, auxiliaron a los heridos.
Fueron trasladados a recibir atención hospitalaria, donde quedaron bajo resguardo de policías estatales.
Mientras que los detenidos fueron trasladados a esta ciudad y remitidos a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Esto, con el propósito de dar seguimiento a las diligencias indagatorias.