Inicio Mundo Niña se cubre con cartones el sol para hacer la tarea mientras...

Niña se cubre con cartones el sol para hacer la tarea mientras su padre lava carros

488

Lima.- A través de las redes sociales se viralizó la imagen de una niña de cinco años de edad, quien se refugió debajo de un improvisado techo de cartón para

La vida de María, de 5 años de edad, y de su padre cambió de forma radical cuando se viralizó una foto donde aparece estudiando en un aula de cartón estudiar mientras su padre trabaja en las calles de lava carros para ganarse la vida.

La niña en cuestión, identificada como María, conmovió a los usuarios a miles de usuarios de las redes sociales, quienes crearon una cadena de ayuda con el objetivo de cambiarle la vida a ella y a su padre.

La historia de perseverancia de María se viralizó después de que un influencer hizo una transmisión en vivo en los alrededores de un centro comercial ubicado en Trujillo, Perú. La intención de la filmación era dar conocer la vida de la menor para realizar una colecta que pudiera cambiarle la vida a ella y a su padre.

Ricardo González, padre de María, declaró en una entrevista para un medio local que atraviesa por una complicada situación económica que le impidió inscribir a su hija a la escuela, pero reiteró que está consciente sobre la importancia de estudiar, por lo que encontró la forma de adoptar una mesita con un techo de cartón a fuera del centro comercial donde trabaja para que la pequeña aprenda por su cuenta, mientras la vigila.

Pese a que en un principio se pensó en hacer una colecta para mejorar la situación económica de María y su padre, se formó una cadena de ayuda de mayor alcance y una escuela aceptó a la menor para que curse la educación básica, mientras que su padre consiguió un trabajo forma en el centro comercial donde antes lavaba carros.

Cabe mencionar que María recibió una beca de estudios que cubre el costo de materiales y también le proporcionaron un uniforme. Ricardo explicó que su hija es la más feliz con el apoyo que les brindaron, ya que con esto podrá tener una oportunidad de luchar por una vida mejor.