Inicio Mundo Hombre vende al bebé de su novia por 6 mil pesos para...

Hombre vende al bebé de su novia por 6 mil pesos para comprarse un teléfono celular

1176

Cuando supo que su novia de 17 años estaba embarazada, Faustino Colque Mollo le pidió que abortara, pero ella se negó. Al nacer la bebé, la ofreció en venta en varios grupos de WhatsApp con la esperanza de comprarse un teléfono celular.

El hombre, de 23 años, cerró el trato de venta de su hija por 2.000 bolivianos (291 dólares o 305 mil pesos chilenos) y la entregó a su compradora, Carmen Condori, de 60 años. Tras una denuncia, la bebé fue rescatada en la zona de Los Lotes del mercado La Ramada de la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

La recuperación de la niña ocurrió luego que una vecina de la pareja informara a las autoridades sobre lo sucedido. Muerta de tristeza, la joven le confesó que su novio se había llevado a su hija para venderla, reseñó el portal Red Uno.

La amiga aseguró que el padre de la bebé obligó a la madre a vender a la menor. Dijo de la joven es una “niña humilde”.

“Su marido le metía ideas en la cabeza, le decía que no sería capaz de criar a su hija, “ Eres menor de edad’ y ganas poco”, agregó en su relato.

La madre intentó rescatar a su hija de apenas un mes de nacida, pero la compradora le pidió el doble del dinero para revenderla, unos 5.000 bolivianos.

A l momento en el que la bebe fue rescatada, una sargento de la Policía Boliviana se conmovió al verla, la tomó entre sus brazos y la amamantó, antes de su traslado al Hospital de Niños Mario Ortiz, donde fue revisada.