Inicio Mundo Liberan a el «mayito gordo» hijo del líder del Cartel de Sinaloa...

Liberan a el «mayito gordo» hijo del líder del Cartel de Sinaloa Ismael Zambada

1064

Ismael Zambada Imperial, el hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Mario Zambada García, alias El Mayo, fue liberado este jueves, según el Buró Federal de Prisiones

El Mayito Gordo, como se conoce al primogénito de El Mayo, estaba recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, California, desde que México lo extraditó a Estados Unidos en diciembre de 2019.

El 30 de abril de 2021 Zambada, de 38 años, se declaró culpable de importar y distribuir drogas ilegales a Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa. El mes pasado, el juez Danna Sabraw de la Corte Federal del Distrito Sur de California lo sentenció a nueve años en prisión.

Debido a que Sabraw tomó en cuenta los años que estuvo preso desde su captura en México en 2014 en un rancho a las afueras de Culiacán, Sinaloa, a la condena de Zambada solo le restaba un año por cumplir tras las rejas.

Además, le faltarían cumplir cinco años más en libertad condicional.

El Gobierno de Estados Unidos lo acusó de conspirar entre 2005 y 2014 para traficar grandes cantidades de metanfetamina, heroína y marihuana al país y luego lavar el dinero obtenido y mandarlo a México “en beneficio de los miembros del Cártel de Sinaloa y asociados”.

Es el cuarto miembro de la familia Zambada que sale de prisión en Estados Unidos y el tercer hijo de El Mayo que enfrenta un proceso judicial en el país.