Compartir
“Eres un asco, no eres un Dios… ni siquiera un hombre”, encara sobrina a líder de la iglesia
“Eres un asco, no eres un Dios… ni siquiera un hombre”, encara sobrina a líder de la iglesia "Luz del Mundo"

Naasón Joaquín García era conocido como el “Apóstol de Jesucristo“, pero para sus acusadoras, el líder de la Luz del Mundo se transformó de un enviado de dios al protagonista de sus peores pesadillas.

“Hubiera preferido sufrir las consecuencias de la condena eterna que vivir otro minuto bajo tu control”, aseguró una de las “Jane Doe”, como la justicia estadounidense llama a sus acusadoras de forma genérica para protegerlas y evitar que sus nombre sean estigmatizados, de acuerdo con El País, en una crónica titulada “‘No eres un dios. Me violaste una y otra vez’: el rastro criminal de Naasón Joaquín García en La Luz del Mundo”, escrito por Elías Camhaji.

Las participantes en el juicio coincidieron en que, si hay algo que no se le podía decir a García, era “no”.

“Eres un asco, Naasón”, le dijo una de sus acusadoras, “no eres un dios, ni siquiera se te puede considerar un hombre”, añadió la mujer, de acuerdo con El País.

Alondra Ocampo participa en una audiencia de la Corte Superior del condado Los Ángeles el viernes 19 de junio de 2019, detrás de un cristal. Ocampo es coacusada en un juicio por abuso sexual contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo.

Alondra Ocampo participa en una audiencia de la Corte Superior del condado Los Ángeles el viernes 19 de junio de 2019, detrás de un cristal. Ocampo es coacusada en un juicio por abuso sexual contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo.

La mujer recordó una escena que se le quedó grabada. No era Naasón realizando un milagro. Fue todo lo contrario. “Nunca voy a olvidar que mientras masajeaba tus ‘pies santos’, vi que otra chica te hacía sexo oral”, recordó la mujer, de acuerdo con la narración del diario español.

“Cuando salí de la habitación, lloré y lloré porque no entendía lo que estaba pasando, tú eras mi salvador, el apóstol”, le dijo. “¿Cómo es posible que este hombre, que es Jesucristo en la tierra, sea tan asqueroso?”.

Una cuarta mujer, por su parte, obligó al Apóstol, vestido de naranja en la sala de juzgado, una escena que permitió, a lo largo del juicio, delinear cómo se comportaba Naasón ante estas y muchas otras, incontables, mujeres.

“Naasón, ¿o debería llamarte tío?”, dijo entre lágrimas Jane Doe 4, relató El País. “¿O se supone que solo debía llamarte tío cuando me violabas? Decías que te ponía cachondo, ¿todavía te parece sexy?”, aseveró.

El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo fue sentenciado el miércoles a 16 años y ocho meses en una prisión de California por abusar sexualmente de tres niñas.

Naasón Joaquín García fue sentenciado en la Corte Superior de Los Ángeles después de declararse culpable de tres delitos graves en la víspera de su juicio.

Joaquín García, de 53 años y quien era considerado un “apóstol” de Jesucristo por sus cinco millones de seguidores, había luchado enérgicamente contra los cargos, que incluían violación infantil, hasta que en la víspera del juicio aceptó abruptamente un acuerdo de culpabilidad.

El viernes pasado, García se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de cópula oral forzada que involucraron a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una adolescente que tenía 15 años.

Los fiscales dijeron que García se aprovechó de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas y que otros miembros de la Iglesia lo ayudaron a concretar los abusos.

El Juez Ronald Coen calificó a Joaquín García como un depredador sexual.

“Nunca deja de asombrarme lo que las personas hacen en nombre de la religión y la cantidad de vidas que son arruinadas con la excusa de un ser supremo”, declaró el juez.

Coen denegó las peticiones de las víctimas de imponer una sentencia más larga, y aseguró que el acuerdo de culpabilidad le impedía hacerlo.

Una exlíder del grupo juvenil de la Iglesia, Alondra Ocampo, quien previamente se declaró culpable de abusar de las niñas, fue acusada de alentar a jovencitas a vestir trajes diminutos para realizar bailes “coquetos” para García. Ocampo también orquestó sesiones de fotos para García, en las que ellas aparecían desnudas tocándose entre sí, según los cargos.

Ocampo les dijo a las niñas que, si rechazaban los deseos y anhelos del “apóstol”, irían en contra de Dios, según los cargos.

Ocampo estaba preparada para declarar en su contra, dijo su abogado Fred Thiagarajah.

“Ella reclutó y preparó activamente a las niñas para él”, añadió Thiagarajah. “Ella buscaba a las niñas y las traía a su redil interior. Tenía la tarea de sexualizar a estas niñas y facilitar su abuso”.

García debía ir a juicio el lunes por 19 cargos que también incluían acusaciones de trata de personas para producir pornografía infantil. Un Juez desestimó cuatro cargos de extorsión y aumentos de sentencia por lesiones corporales graves por falta de pruebas.

Otra coacusada que era miembro de la Iglesia, Susana Medina Oaxaca, de 27 años, se declaró culpable el viernes de agresiones que probablemente causaron lesiones corporales grandes, un delito menor.

Sin embargo, y a pesar de todo, La Luz del Mundo manifestó su apoyo a su líder Naasón Joaquín García al asegurar que su confianza permanece intacta a pesar de la condena que recibió.

En un comunicado señaló que Joaquín García se declaró culpable porque no creía que fuera a tener un juicio justo después de que la Fiscalía retuvo y manipuló evidencia. El acuerdo le permitiría ser liberado más pronto.

“El apóstol de Jesucristo no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la Iglesia y a su familia”, declaró La Luz del Mundo.