Inicio Mundo Madre es sentenciada a cadena perpetua por la muerte por desnutrición de...

Madre es sentenciada a cadena perpetua por la muerte por desnutrición de su hijo de un año y medio

729

Dan cadena perpetua a una mujer vegana cuyo hijo murió por desnutrición
Sheila O’Leary, una vegana de 38 años, fue condenada a cadena perpetua tras la muerte por desnutrición de su hijo de un año y medio de edad.

Autoridades judiciales de Fort Myers, en Florida, condenaron a Sheila O’Leary, de 38 años, a cadena perpetua por el asesinato de su hijo de año y medio, quien falleció por desnutrición en 2019, tras ser sometido a una estricta dieta vegana.

La mujer fue declarada culpable en junio por homicidio en primer grado, maltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes, maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil por la muerte de Ezra O’Leary.

El esposo de Sheila, Ryan Patrick O’Leary, quien también es vegano y estaba de acuerdo con la dieta, permanece en la cárcel en espera de un juicio por los mismos cargos.

Según las investigaciones, la familia solo comía frutas y verduras crudas, aunque al niño también le daban leche materna, pero el menor pesaba 7.7 kilos y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando falleció en septiembre de 2019.

Según el Daily Mail, ese día la mujer llamó al 911 porque su hijo no respiraba. Cuando los servicios médicos llegaron a la vivienda encontraron al niño sin vida, con bajo peso y pequeño tamaño. Fueron arrestados dos meses después.

Los investigadores señalaron que la pareja, residente de la localidad Cape Coral, al sureste de Florida, tiene otros dos hijos, de 3 y 5 años que también estaban desnutridos.