Inicio Mundo Conoce cuánto es lo que gana un Influencer por publicidad en sus...

Conoce cuánto es lo que gana un Influencer por publicidad en sus redes sociales

450
0
Compartir
Conoce cuánto es lo que gana un Influencer por publicidad en sus redes sociales
Conoce cuánto es lo que gana un Influencer por publicidad en sus redes sociales

A pesar de ser un trabajo divertido, convertirse en un influencer de éxito requiere de constancia y mucho trabajo. ¡Pero tiene su recompensa! Y es que monetizar tus redes sociales no es imposible.

De hecho, hay numerosas personas que se dedican a ello. Dejaron sus trabajos de oficina para, finalmente, seguir sus sueños, y les va de maravilla. Grandes influencers mexicanos como Luisito Comunica, Kimberly Loaiza o Juanpa Zurita son la prueba. Sin embargo, ten en cuenta que a ninguno le cayó un regalo del cielo: todo se trata de mantener un claro compromiso con el contenido, la innovación y los seguidores.

Gerardo Sordo, profesor del curso Marketing con Influencers: Gestiona campañas efectivas, define a esta estrategia así: “Forma de mercadotecnia que aprovecha a personas influyentes en redes sociales para que conduzcan sus audiencias segmentadas a tomar determinadas acciones, por medio de una serie de actividades previamente pensadas”.

Cuánto gana un influencer novato con una publicación en Instagram

El marketing de influencers está llamado a ser el futuro de las redes sociales, puesto que por este tipo de servicios, los referentes de las plataformas digitales están recibiendo jugosos contratos. Por eso, hoy te contaremos cuánto gana un influencer en Instagram y otras redes sociales, según la clasificación de influencers. Además, descubrirás por ti mismo cuánto gana un influencer en México y en otros países que te servirán de referencia. Por último, veremos algunos tips para que puedas monetizar cuentas de social media.

¿Cómo ganan dinero los influencers?
Los tiempos modernos han cambiado la forma de influenciar sobre las masas, y esto lo comprenden a la perfección las empresas, las cuales confían en el marketing de influencers para acercar sus productos a los consumidores. Por eso, necesitan saber cuánto gana un influencer.

El objetivo tangible empresarial es llegar al público que cada vez más se inclina por estas celebridades digitales. Es por ello que tanto empresas como personas quieren saber cuánto gana un influencer al mes, debido al éxito de esta nueva estrategia comercial.

Sobre esto, el profesor de Crehana, Gerardo Sordo, comenta lo siguiente: “Los influencers están de moda. Las marcas aprovechan la voz de influenciadores con credibilidad, afinidad y buen contenido para hacer llegar sus mensajes».

Para saber cuánto gana un influencer en YouTube, Instagram o TikTok hoy en día, debes entender el valor que tiene el alcance de sus palabras y acciones, las cuales determinarán en cierta medida el comportamiento de sus seguidores, es decir, si compran o no un producto.

¿Calcular el ROI en Marketing es un dolor de cabeza?

Nuestra plantilla de Excel será tu salvación para evaluar el desempeño de tus campañas de marketing. 🚀

¿Cuánto ganan los distintos tipos de influencers?
Tal vez no estás consciente de ello, pero probablemente ya seas un influencer. Y es que, técnicamente hablando, si tienes al menos mil seguidores, ya podrías empezar a monetizar tus posts. ¡Así como lees! Ahora sabrás cuánto gana un influencer.

Podemos encontrar 4 tipos de influencers clasificados de acuerdo con el número de seguidores que tienen en sus cuentas:

Nano influencers: entre 1.000 y 10.000 seguidores.
Micro influencers: hasta 100.000 seguidores.
Macro influencer: entre 100.000 y 1.000.000 de seguidores.
Mega influencer: más de 1.000.000 de seguidores.

Dependiendo del número de seguidores que tengas, podrás saber cuánto cobra un influencer por publicidad. ¡Veamos!

¿Cuánto gana un nano influencer?

El mundo está lleno de nano influencers y pocos lo saben. Y es que, Kat Richardson, directora de Influencers War dijo en una entrevista concedida a la BBC que este grupo de usuarios podría tener un nivel de popularidad suficiente para recibir pagos por publicidad.

Los nano influencers podrían promocionar su creatividad por 10 a 100 dólares por post. ¡Ahora ya sabes cuánto cobra un influencer por publicidad!

¿Cuánto gana un micro influencer?

Ahora bien, si tienes más éxito y logras ascender desde los 10 mil hasta los 100 mil fans, te conviertes en un micro influencer y la historia cambia drásticamente.

Entonces, ¿cuánto gana una influencer por anuncio? El precio de una publicación podría estar entre 100 y 500 dólares.

¿Cuánto gana un macro influencer?

Los macro influencers son figuras muy atractivas para las empresas. Por eso, estas siempre se preguntan cuánto gana un influencer por post. Teniendo en cuenta que su alcance aumenta hasta el millón de seguidores, y que ya tienen experiencia produciendo contenido de calidad que resuena en su audiencia, ¡la ganancia se vuelve exponencial!

Un macro influencer puede ganar entre 5.000 y 10.000 dólares por post. Nada mal, ¿no?

¿Cuánto gana un mega influencer?

Estos son los pesos pesados de la industria. Seguro has escuchado, o tú mismo sigues, a algunos ejemplos de mega influencers como Yuya, El Rubius, Dross o Fernanfloo. Su alcance es monumental y así también es lo que ganan por post.

Un mega influencer puede cobrar entre 1.500, 10.000 o hasta 50.000 dólares dependiendo de su reputación y el número de seguidores. Lo mejor es que las empresas están dispuestas a pagarlo, pues, en promedio, las campañas de marketing de influencers ganan $6,50 por cada dólar invertido, según Digital Marketing Institute.

Ahora, veamos cuánto gana un influencer en algunas de las redes sociales más utilizadas para el marketing de influencers según el informe The State of Influencer Marketing 2021 y otros datos disponibles en internet..

¿Cuánto gana un influencer en Instagram?
Carlicas, una microinfluencer panameña, aclara que Instagram no paga nada, las que pagan son las marcas a cambio de promoción de sus productos o servicios. Así pues, saber cuánto gana un influencer en Instagram está muy relacionado con el número de seguidores que tenga.

Danna Paola (México) puede cobrar hasta 154 mil dólares por publicación.

Luisa Fernanda W (Colombia) gana hasta 8 mil dólares por post permanente.

Lali Espósito (Argentina) puede llegar a ganar hasta 5 mil dólares por publicación.

¿Cuánto gana un instagramer al año con más de 100 mil seguidores?
Por lo general, alcanzar más de 100 mil seguidores es un hito importante en plataformas como YouTube, que premia con una placa honorífica a los creadores que se han convertido en macroinfluencers referentes para saber cuánto gana un influencer por publicidad.

Sellfy tomó como ejemplo el caso de Sam Ushiro, quien superó los 289 mil seguidores y pasó a cobrar hasta 1.500 dólares por publicación. Mientras mejor alcance y contenido creativo ofrezcas, las empresas no tardarán en investigar cuánto gana un influencer para contratar sus servicios.

Con relación a la pregunta de cuánto gana un influencer al año en Instagram, atento al siguiente dato.

Un estudio realizado por Fox Business, determinó que una persona con más de 1 millón de seguidores puede percibir entre 100 mil a 250 mil dólares anuales, promediando unos 10 mil dólares por publicación. Una información muy útil si sigues interesado en conocer cuánto gana un influencer.

¿Cuánto gana un influencer en YouTube?
Para conocer cuánto gana un youtuber, primero debes entender cómo esta plataforma de streaming de video define los pagos. Se toman en cuenta los siguientes factores:

Pero, en general, ¿cuánto gana un influencer en YouTube? Según Hotmart, por cada 1.000 visitas un youtuber obtiene entre 50 centavos y 3 euros.

¿Cuánto ganan los youtubers más importantes?

Vamos a tomar a los youtubers más importantes por país y ver cuántos dólares ganan al mes, con base en las estimaciones de Social Blade:

HolaSoyGerman (Chile) gana entre $4.2 mil y $66.7 mil.
elrubiusOMG (España) gana entre $6.5 mil y $104 mil.
Luisito Comunica (México) gana entre $28 mil y $461 mil.
DrossRotzank (Argentina) puede ganar entre $10.8 mil y $173.4 mil.
Draw Blogs (Perú) tiene unas ganancias estimadas entre $4.4 mil y $71.1 mil.
Ami Rodríguez (Colombia) gana entre $4.2 mil y $66.5 mil.

Ten en cuenta que muchos youtubers complementan los ingresos que obtienen de la plataforma por medio de trabajos de publicidad con marcas, eventos y marketing de afiliados.

Es por ello que los youtubers recientemente mencionados lideran el ranking. Ahora sabes cuánto ganan los influencers mexicanos, colombianos, argentinos y de cualquier otra nacionalidad en general: atendiendo los intereses de su audiencia.

¿Cuánto gana un influencer en TikTok?
Según Business Insider, tal como ocurre en Instagram y YouTube, saber cuánto gana un influencer en TikTok depende de varios factores como:

El tamaño de la audiencia.
La licencia comercial.
La exclusividad de la marca.
El alcance de la compañía.

Entonces, en promedio, sobre la pregunta cuánto gana un tiktoker, las agencias de marketing calculan que se puede ganar alrededor de 100 dólares por cada 10 mil seguidores. Sin embargo, esta es la punta del iceberg, porque los tiktokers reconocidos pueden ganar muchísimo más.

¿Cuánto ganan los tiktokers más famosos?
Forbes USA lanzó la primera lista de Las 7 estrellas de TikTok que más han ganado. Estos influencers han ganado por lo menos un millón de dólares gracias a TikTok:

Addison Rae Easterling: 5 millones de dólares
Charli D’Amelio: 4 millones de dólares
Dixie D’Amelio: 2,9 millones de dólares
Loren Grey: 2,6 millones de dólares
Josh Richards: 1,5 millones de dólares
Michael Le: 1,2 millones de dólares
Spencer X: 1,2 millones dólares

Ahora que ya sabes cuánto gana un influencer, ¡comienza a hacer tus videos con la ayuda de esta Guía de TikTok!

¿Cuánto gana un influencer en Facebook?
La red social supo ser la número uno, durante mucho tiempo, en todas las métricas. Y si bien no creció demasiado en los últimos años, sigue siendo una buena red social para ganar dinero a través del marketing de influencers.

Esto se debe, entre otras cosas, a que Facebook permite a los influencers hacer publicidad bien segmentada, lo que es genial para las marcas. Sin embargo, para que un influencer pueda monetizar su cuenta de Facebook debe, en primera medida, tener una página de negocios o grupo.

Algunos influencers de Facebook llegan a lograr las siguientes ganancias:

Nano influencers: entre 25 y 250 dólares por publicación.
Micro influencers: entre 250 y 1.250 dólares por publicación.
Influencers de nivel medio: entre 1.250 y 12.500 dólares por publicación.
Macro influencers: entre 12.500 dólares y 25.000 dólares por publicación.
Mega influencers: más de 25.000 dólares por publicación.

¿Cuánto gana un influencer al mes?

Esta pregunta no tiene una fórmula concreta, pues como hemos visto, todo depende de numerosos factores. Por un lado, hay que tomar en cuenta el tipo de plataforma y, por otro lado, se consideran las publicaciones y el nivel de popularidad de la persona. Solo así se puede saber con exactitud cuánto gana un influencer al mes.

Ciertamente, la gran mayoría de estas celebridades digitales suelen ser un poco celosas con relación a este tema, pero algunos han conversado abiertamente sobre ello. Así, nos dejan ver por el ojo de la cerradura cuánto gana un influencer al año.

En las comparaciones sobre cuánto gana un influencer por publicidad vimos que todo varía. Pero, en promedio, un referente puede ingresar más de 50 mil dólares de forma mensual por video o publicación. Sin embargo, un perfil con menos alcance también monetizará, pero no de la misma manera.

Cuanto gana un influencer al mes

La estrategia de Marina Mogilko
El mejor ejemplo de esto es Marina Mogilko, quien es la creadora del canal de YouTube Linguamarina, que sobrepasó los 4 millones de suscriptores. Ella ofreció datos interesantes sobre cuánto gana un influencer a través de un reciente video.

Además de ese canal, la youtuber admitió tener un par de espacios creativos extra en la misma plataforma. El primero lleva de título su nombre, Marina Mogilko, y es sobre “lifestyle” (más de 1 millones de suscriptores). El segundo, Silicon Valley Girl, es sobre negocios (más de 500 mil suscriptores), y por ese canal recientemente reveló cuánto gana un influencer en YouTube como ella.

A diferencia de cuánto cobra un influencer en Instagram, el ejemplo que ella ofreció fue muy claro: el canal de negocios se dirige a un target específico y atrae a un sector mejor pagado, en donde los CPM (coste por mil) son más altos que en otras temáticas. Esto le permitió monetizar casi el doble que su canal principal con más de 3 millones de seguidores. De hecho, su video sobre cuánto gana un influencer en esta plataforma es uno de los más reproducidos actualmente.

Si deseas saber cuánto ganan los influencer por post en YouTube, ahí tienes la respuesta. Mientras mejor rendimiento tengan los CPM de tus publicaciones, mejor remuneración recibirás sin importar que el canal no sea tan famoso en comparación con otros.