Inicio Mundo Mujer momifica el cadáver de su esposo y lo conserva en su...

Mujer momifica el cadáver de su esposo y lo conserva en su casa por más de un año

1447

India.- Es cierto que cada persona y cada familia enfrenta la muerte de un ser querido, sean pariente o amigo, de forma distinta. No obstante, hay algunos casos que superan a la ficción, como la historia de una mujer que decidió momificar a su esposo y conservarlo dentro de la casa.

El proceso de duelo por una pérdida de un ser querido es difícil, es por ello que se aconseja contratar los servicios de un experto en tanatología para que ayude a las
personas a pasar por esta etapa, ya que muchas no procesan muy bien el fallecimiento de alguien con quien en vida se encariñaron tanto, incluso, hay quienes llegan a tal grado de evadir la realidad, como el caso de una mujer en la India.

De acuerdo a medios de comunicación de dicho país, al morir su esposo, la mujer se negó a reconocer que este ya no estaba en este mundo, por lo que tomó la decisión de momificar el cadáver y conservarlo con ella.

La viuda permaneció con el cuerpo de su esposo momificado, por lo menos, durante un año y medio, tiempo en el que se encargó de bañarlo y cambiarlo a diario, tal y como si se tratara de un muñeco.

Todo ello fue posible gracias al apoyo que la mujer recibió de parte de su familia, quienes en todo momento decidieron respaldarla. Fue de ese modo como el cuerpo sin vida del hombre permaneció en una habitación de la casa.

Según la información dada a conocer por los medios locales, el hombre al que su esposa momificó respondía al nombre de Vimlesh Sonkar. El ciudadano indio falleció el pasado 22 de abril de 2021 por una «neumonía bilateral” provocada por el Covid-19.

Luego de que perdiera la vida, el personal de salud de la India expidió el correspondiente certificado de defunción, sin embargo, aun con el papel su cónyuge se negaba a reconocer que había muerto, de acuerdo a las declaraciones que dio el papá del hombre momificado a «The Indian Express».

Fue de ese modo que, tras convencerse así misma de que Vimlesh estaba solamente en «coma», la mujer decidió conservarlo en su vivienda con el apoyo de sus parientes, para lo cual acondicionaron especialmente un cuarto en esta al cual le integraron un aire acondicionado que permanecía encendido día y noche.}

Se detalló que la familia limpiaba al cadáver con productos de limpieza para que no se descompusiera. Asimismo, lo cambiaban de ropa todos los días e, incluso, a modo de ritual, le rociaban agua bendita.