Inicio Mundo Mujer mata a su esposo por quemar a su hijo con atole...

Mujer mata a su esposo por quemar a su hijo con atole caliente

1849

Luego de una audiencia con el juez, este martes fue liberada la joven Carmen Chay Ajiataz, quien fue detenida en Huehuetenango, Guatemala, acusada de matar a su esposo, sin embargo, se comprobó que actuó en defensa propia, luego de que el hombre atacó a su hijo que ya había sido quemado por él con atol caliente.

De acuerdo a la información, la joven de 20 años, fue exonerada del delito de parricidio en contra de su ex pareja sentimental, Francisco Ventura Tiño, quien tenía historial de violencia familiar, quemando a un menor con atol que lo obligó a estar internado 13 días en un hospital e incluso aventó una parrilla con carbón encendido cerca de otros menores.

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó que el pasado 12 de octubre Ventura Tiño llegó a hostigarla mientras se encontraba vendiendo elotes con sus hijos entre ellos un bebé de nueve meses, quien se recuperaba de las quemaduras que Francisco Ventura le provocó al arrojarle atole caliente.

Carmen al ver que su esposo quería llevarse a su bebé y, tras los golpes que recibía de su esposo, tomó el cuchillo con que partía limones en la venta de elotes y lesionó en el cuello y abdomen a su pareja, quien momentos después falleció en un hospital del país centroamericano.

Tras las investigaciones se dio a conocer que la joven sufrió de abuso sistemático, pues conoció a su agresor y se casó con él cuando ella tenía 14 años y él 20, teniendo su primer hijo a los 15, sufriendo violencia y abusos por Francisco Ventura que tenía adicciones a sustancias ilícitas.

Además, se supo que la joven sufría violencia económica, pues era la única que trabajaba para mantener a sus hijos, mientras que Francisco Ventura le robaba su dinero sin aportar nada a la familia.