Mexicali, Baja California.- Una niña de tres años de edad fue atacada por un perro, el cual le causó lesiones que le provocaron la muerte, este domingo al mediodía en el fraccionamiento Hacienda de Castilla.
La menor se encontraba con familiares en festejos de Año Nuevo, comentaron algunos vecinos.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en el 1801 de la avenida Teide y la calle Randia, al sur de Mexicali.
Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio tras el reporte de una menor inconsciente tras el ataque de un perro.
María Emilia, de 3 años de edad, fue encontrada en el pasillo exterior de la casa con lesiones en la cara, cabeza y cuello, y fue declarada sin vida por los socorristas.
Ana Rosa, de 36 años, quien se identificó como madre de la niña, dijo que el perro del domicilio, que se encontraba atado con una cadena, había alcanzado a su hija y la había mordido en varias ocasiones.
La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar junto con peritos para procesar la escena.
El cuerpo de la menor fue llevado a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia del caso.
La Fiscalía General del Estado investiga las circunstancias en las que ocurrió el deceso y determinar si existe alguna responsabilidad por parte del dueño del perro o los padres de la menor.