Inicio Mundo Investigación revela que el Cáncer y el Alhzeimer podrían ser contagiosos

Investigación revela que el Cáncer y el Alhzeimer podrían ser contagiosos

2003

Durante años a todos nos han enseñado que hay enfermedades que se pueden transmitir de una a otra persona y otras que no que simplemente no tienen esa característica.

Problemas como los cardiacos, la obesidad o incluso el cáncer siempre han estado en el segundo de los grupos, pero una nueva investigación apunta un cambio en todo esto.

Según los investigadores, este tipo de enfermedades sí podrían pasar de un cuerpo a otro y la clave estaría en las bacterias de nuestro cuerpo.

El artículo, publicado en la revista Science y firmado por científicos de varias universidades de todo el mundo, sostiene que hay suficientes evidencias para comenzar a indagar en la teoría de que muchas enfermedades pueden ser transmisibles a través de nuestro microbioma.

Y, ¿qué es el microbioma humano? Pues la comunidad de bacterias, hongos y virus que tenemos en nuestro organismo. Hay más de 100 billones de bacterias en el microbioma y la mayoría de ellas viven en nuestros intestinos.

En los últimos años hemos empezado a desentrañar las complejas formas en las que esta parte de nuestro cuerpo puede afectar nuestra salud y es ahí donde se centra la investigación.