Inicio Estatal Ingeniera biomédica sonorense colabora en programa de la Nasa

Ingeniera biomédica sonorense colabora en programa de la Nasa

610

Ciudad Obregón, Sonora.- Lynette Xiadani López Soto, ingeniera nogalense en biomédica, que participó junto a un grupo de científicos mexicanos en un programa intensivo de elaboración de materiales de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en ingles), y ahora su creación se encuentra orbitando nuestro planeta.
En enero de 2021, Xiadani fue seleccionada para participar en el “International Air and Space Program” organizado por la empresa Aexa, filial de la Nasa, el cual se llevó a cabo en Hunstville, Alabama, con una serie de clases en línea, la cual culminó con una semana presencial en las instalaciones de este centro de investigación.

La ingeniera agradeció a quienes le apoyaron con todo lo necesario para acudir y participar en este importante evento con talento internacional, donde junto a su equipo obtuvo el premio a mejor diseño y mejor uso de materiales, lo que permitió que su trabajo se encuentre en estos momentos siendo probado en el espacio.

Con un futuro brillante la nogalense ya tiene su vista puesta a un posgrado a realizar en la universidad de Columbia en el estado de Nueva York, en los Estados Unidos, con una beca especial que ha sido una parte de los éxitos.

“Quiero agradecer a la comunidad nogalense y de México, por todo este apoyo que hemos tenido, no solo una parte de mi, o de mi equipo, sino una parte de todos nosotros, está en este momento orbitando en el cielo”, finalizó.