Inicio Seguridad Rescatan a trabajador que sufrió la amputación de un dedo a bordo...

Rescatan a trabajador que sufrió la amputación de un dedo a bordo de un buque pesquero

162

H. Guaymas, Sonora. – La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que hoy, personal adscrito a la Sexta Región Naval realizó la evacuación de una persona que se encontraba a bordo de un buque pesquero, en inmediaciones de la Bahía de Guaymas, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica en este Mando Naval, informando que un tripulante de la embarcación pesquera de nombre “NOVA III” sufrió la amputación del dedo anular de su mano izquierda durante maniobras de pesca, motivo por el cual solicitaron su evacuación para recibir atención médica.

Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas, con personal de nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval.

Al llegar al lugar, personal naval procedió a realizar la evacuación del tripulante, quien posteriormente fue trasladado a instalaciones de la Sexta Región Naval, donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo a un hospital de la localidad, donde pudiese recibir atención médica especializada.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Sexta Región Naval pone a su disposición el número telefónico 622 224 38 30 y el correo electrónico [email protected]. De igual manera, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 8006274621 (800 MARINA1).