Inicio Mundo Estudiante de EU rompe récord de ofertas educativas

Estudiante de EU rompe récord de ofertas educativas

508

Estados Unidos.- Dennis Barnes, un estudiante de la International High School de Nueva Orleans (IHSNO), ha recibido más de 125 ofertas de universidades y casi 9 millones en becas, con lo que ha sentado un nuevo récord en Estados Unidos.

La cantidad de becas que le fueron ofrecidas a Dennis Barnes rompió la marca asentada en el Libro Guinness de Récords, de acuerdo con la información del New Orleans Times-Picayune.

El récord anterior era ostentado por otro estudiante, de Lafayette, Louisiana, que recibió $8.7 millones en becas en 2019.

El IHSNO anunció que busca formalizar la introducción de Barnes en el Libro Guinness y que, como aún no han terminado de llegar las ofertas de becas, esperan que el monto total supere los $10 millones.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, felicitó a Barnes a través de sus redes. “Eres una verdadera inspiración para estudiantes de secundaria en todo el país. ¡Enséñales lo que Nueva Orleans puede hacer!”, difundió en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Dennis Barnes?
Barnes, quien se graduará el próximo 24 de mayo, ha mantenido una calificación promedio de 4.98 y es un líder de la National Honor Society, que congrega a estudiantes de todo el país.

El joven alcanzó el máximo nivel en estudios de español, certificado por el Instituto Cervantes, y recibió el premio José Luis Baños por excelencia en español de manos de María Pagé, la cónsul honoraria de España en Nueva Orleans, de acuerdo con el sitio Thegrio.com.

El estudiante busca especializarse en tecnología y justicia criminal, según el New Orleans Times-Picayune, que añade que Barnes comenzó a adelantar créditos a través de la Southern University de Nueva Orleans dos años antes de graduarse de la secundaria. El diario añade que Barnes planea anunciar su elección de universidad el 2 de mayo.