Inicio Mundo Crean vehículo eléctrico a un costo de 20 mil pesos mexicanos y...

Crean vehículo eléctrico a un costo de 20 mil pesos mexicanos y que puedes recibir por paquetería

1299

Aunque sería muy difícil que puedas comprar este vehículo en México, el Chang Li S1-Pro es una realidad en China, donde una persona puede hacerse de este auto eléctrico de no más de 400 kilos por un precio de alrededor de 20 mil pesos mexicanos.

La posibilidad de tener un auto eléctrico por el mismo costo de una motocicleta ha hecho que se viralice la existencia del coche chino Chang Li S1-Pro, el cual tiene un costo de alrededor de 20 mil pesos y puede llegar hasta la puerta de tu casa en paquetería.

En redes sociales como TikTok se ha dado a conocer masivamente la existencia de este coche, el cual se afirma, es utilizado en China como taxi, ya que tiene capacidad de 3 pasajeros, y a través de la pagina de comercio electrónico Alibaba, se oferta en mil dólares.

Otro punto que hace llamativo a este coche es que se puede cargar a la toma de corriente de 110 voltios, el mismo que todos utilizamos para cargar nuestro teléfono celular.

Su peso de aproximadamente 400 kilos lo hace también un vehículo ridículamente ligero, y que podría ser levantado del suelo fácilmente por cuatro personas, algo que tal vez no es del todo una buena noticia.

La entrega del coche se hace como si de un par de zapatos se tratase, pues al hacer la compra a través del sitio web en China, se envía por paquetería para que puedas empezar a utilizar este vehículo.

¿Se puede tener este coche en México?
Una duda que surge entre los interesados por este llamado «coche eléctrico más barato del mundo» es si su compra se puede realizar fuera de China, y es que Alibaba es un intermediario para el caso de las ventas internacionales, por lo que el contacto de compra se debe hacer directamente con la empresa creadora de este coche, Minghong Internacional Production Co. Ltd.

Aunque es bueno recordar que al precio original de alrededor de 20 mil pesos que tiene este coche se le debería de sumar gastos de envío, aranceles y otros temas legales, que de igual forma no garantizarían su libre tránsito en las calles de México, pues en temas de seguridad, el coche sería uno de los más inseguros.

Quienes han tenido oportunidad de ver de cerca este vehículo lo comparan con tener un vehículo tubular tipo buggy, utilizado para eventos extremos y que aunque podría circular por las calles, su registro como vehículo particular para sacar placas podría ser negado.