Inicio Nacional Detienen a abuela que prostituía a su nieta desde que tenía 13...

Detienen a abuela que prostituía a su nieta desde que tenía 13 años

323

Zacatecas.- Una mujer de 54 años, a quien sólo se ha identificado como Juana, fue detenida en Zacatecas por su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena contra su propia nieta, una menor de 15 años.

La situación fue dada a conocer por personal de un hospital de la capital, quienes informaron al Ministerio Público sobre la llegada de una menor de 15 años con problemas en su embarazo de 36 semanas de gestación, según información de Milenio.

Tras la aplicación de protocolos de prevención de embarazo adolescente y la entrevista con la menor, se confirmó que había sufrido abuso sexual desde los 13 años, cuando su abuela comenzó a obligarla a tener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.

La menor quedó embarazada debido a los abusos sexuales
Las autoridades implementaron un operativo para resguardar a la menor embarazada, quien fue atendida a través de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, informa el medio.

Gracias a los dictámenes médicos y psicológicos realizados, se encontraron elementos suficientes en la narración de la víctima. Tras recibir la denuncia formal por parte de la menor, se obtuvo una orden de cateo en el domicilio donde la víctima refirió haber sido abusada y ahí se localizó a la señora Juana.

La fiscalía presentó pruebas suficientes para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra la acusada, quien permanecerá recluida en un penal mediante la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La señora Juana enfrentará el juicio tras las rejas y deberá comprobar su inocencia en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, por el que es acusada por las autoridades, quienes representan a la menor de edad. Cabe destacar que la víctima decidió continuar con su proceso de gestación.