Inicio Nacional Detienen a tío acusado de arrojan a «pepe» a un canal y...

Detienen a tío acusado de arrojan a «pepe» a un canal y causar su muerte

421

Guasave, Sinaloa.- Esta tarde fue detenido por elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado, Samuel, tío de Ildefonso, quien murió ahogado en las aguas del canal alto en la sindicatura Ruiz Cortines 1, tras ser arrojado al cauce a pesar de haber dicho que no sabía nadar.

Los testimonios con los que cuenta la FGE es que el menor de 13 años de edad, le dijo a su tío Samuel, de 22 años, que no podría salir del agua pero aun así fue aventado al fondo del canal, donde murió asfixiado el sábado y localizado dos días después por cuerpos de rescate.

Fuentes extraoficiales consultadas señalan que hoy mismo la FGE obtuvo una orden de aprehensión la que de inmediato fue ejecutada, aunque no estaba claro si sería imputado de homicidio doloso o culposo, aunque al parecer, sería clasificado como doloso por la acción premeditada.

Al presunto responsable siempre se le tuvo ubicado y nunca trató de huir de la comunidad.

Tras la localización del cuerpo del adolescente, Ildefonso recibió una despedida con un homenaje de la comunidad y sus familiares y era considerado una promesa del béisbol.