Inicio Nacional Detienen a «La Diabla», la mujer que entambó con cemento a su...

Detienen a «La Diabla», la mujer que entambó con cemento a su pareja sentimental

461

TOLUCA, Méx.- Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dieron a conocer la determinación de un juez respecto al caso de Dayana, alias «La Diabla», quien será vinculada a proceso por su presunta participación en el «entambado» con cemento de su expareja,

Luego de fingir su desaparición al irse a vivir a Nuevo León, la mujer fue detenida unos días atrás, según informaron las autoridades de la Fiscalía, señalando que «La Diabla» estaba vinculada a una organización criminal autodenominada «La Línea», la cual se relaciona a una célula delictiva que tiene sus orígenes en Jalisco,

Según los informes, dicha organización se ha dedicado a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de Toluca, así como en otros municipios aledaños.

El juez con sede en Almoloya de Juárez, después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra esta mujer, además estableció plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Por este mismo delito de homicidio calificado la FGJEM obtuvo, en la misma audiencia, vinculación a proceso contra Daniel alias “Travis”, Ernesto conocido como el «Maní» y Carlos Alfonso a quien apodan el «Trax», detenidos anteriormente por personal de la Fiscalía.

El homicidio que se les imputa ocurrió el 13 de abril de 2022, cuando la víctima, quien era pareja sentimental de Dayana, así como ésta y sus cómplices, se encontraban en un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán. Investigaciones de la FGJEM precisaron que en ese lugar los posibles implicados habrían golpeado a este hombre y luego lo asfixiaron, para lo cual utilizaron un cable.

Para deshacerse del cuerpo, lo habrían colocado en un tambo con cemento, en un inmueble de la calle Solidaridad, en San Pablo Autopan, en Toluca, donde días después fue hallado. Para desviar las investigaciones de la Fiscalía, familiares de Dayana reportaron que ella había desaparecido.

Las investigaciones de la Fiscalía estatal permitieron establecer la posible responsabilidad de esta mujer en el homicidio, por ello solicitaron a un juez librar orden de aprehensión en su contra.

Autoridades de la FGJEM determinaron que «La Diabla», al huir cambió su residencia al estado de Nuevo León y viajaba esporádicamente al Estado de México, donde finalmente fue detenida en Metepec, mediante operativo en el que participaron elementos de la FGJEM y de la Policía municipal.

La detención de «La Diabla» se suma a las realizadas en por la Fiscalía mexiquense en septiembre del año 2022, cuando fueron detenidos siete integrantes de este grupo criminal, así como a la detención hecha en marzo pasado de Edgar «N» alias «Minimi» y/o «Chaparro» y/o «Rebelde», identificado como presunto líder de este grupo delictivo.