Inicio Nacional Sujetos enmascarados incendian casa de adolescente que causó muerte de un gato

Sujetos enmascarados incendian casa de adolescente que causó muerte de un gato

1055
Sujetos enmascarados incendian casa de adolescente que causó muerte de un gato
Sujetos enmascarados incendian casa de adolescente que causó muerte de un gato

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- En un impactante video captado en la mañana de este viernes y compartido en redes sociales, dos individuos enmascarados incendiaron la casa de una adolescente tras explotar bombas molotov.

Se presume que la joven había causado la muerte a un gato que previamente había sido dado en adopción, y posteriormente publicó en línea imágenes del animal desmembrado.

En las imágenes, se puede observar a los dos hombres encapuchados y vestidos de negro arrojando bombas molotov al inmueble y huyendo rápidamente mientras las llamas se propagan. Asimismo, otra persona presente en la escena recoge un objeto de la banqueta y se retira apresuradamente.

Ante la emergencia, vecinos de la colonia Jesús Terán alertaron a los bomberos, quienes acudieron rápidamente al lugar para controlar el fuego. Además, informaron que posiblemente había personas en el interior de la vivienda, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1680038783532531712?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1680038783532531712%7Ctwgr%5Ec91569e7760977063e0cffbcfec9482c5aa02929%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Fmexico%2FAtacan-con-bombas-molotov-casa-de-adolescente-que-mato-a-gato-que-adopto-20230715-0069.html

El conflicto surgió esta semana en una página de Facebook, donde se publicaron imágenes del gato víctima de maltrato, mostrando su abdomen abierto.En el muro aparecen diversos mensajes:

«Busco un animal en adopción que no sea tan grande ni tan ruidoso, lo cuidaré mucho».

Ahí se publicó una fotografía con la frase: «Qué gato tan lindo he encontrado, veremos qué pasa”, después, una serie de imágenes del animal sin vida con los mensajes: «Ya se durmió» «Tenía calor, así que le ayudé un poco», “Les manda saludos el gato”.

Miembros de la organización no gubernamental Ángeles con Patitas Aguascalientes interpusieron una querella ante la Fiscalía General del Estado en contra de la adolescente acusada de presuntamente asesinar a un gato, mutilarlo y publicar los detalles de su acción.

Defensores de los derechos de los animales llevaron a cabo una manifestación pública, exigiendo un castigo ejemplar para la menor, al mismo tiempo presentaron una denuncia por violencia animal ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).

En las plataformas digitales, se propagaron mensajes de rechazo hacia la joven, acompañados de imágenes de su domicilio. Además, se advirtió que la familia estaba en proceso de mudarse. Estos mensajes fueron compartidos con comentarios como: «Ya están sacando las cosas».

La activista Daniela Campos informó que presentó el caso ante la fiscalía y expresó su esperanza de que se aplique todo el peso de la ley contra cualquier individuo responsable.