Inicio Nacional Muere operador político de Adán Augusto López al estrellarse la avioneta en...

Muere operador político de Adán Augusto López al estrellarse la avioneta en que viajaban

533
Muere operador político de Adán Augusto López al estrellarse la avioneta en que viajaban.
Muere operador político de Adán Augusto López al estrellarse la avioneta en que viajaban

VERACRUZ.- La noche del 28 de julio, una tragedia azotó el aeropuerto internacional ‘Heriberto Jara Corona’ en Veracruz, cuando la avioneta Cessna 650 Citation VII se desplomó poco después de despegar. A bordo viajaban tres personas, entre ellas, Daniel Flores Nava, CEO de Proyecta Industrial de México y operador político de Adán Augusto López.

Además de ser dueño de la aeronave, Flores Nava acompañó a López durante su gira por Veracruz como aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación (4T), lo que generó una profunda tristeza en el exsecretario de Gobernación, quien calificó a su amigo como un visionario que contribuyó con honestidad al desarrollo de un México más próspero y soberano.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se encuentra investigando el accidente y ha localizado los restos de la avioneta en aguas cercanas al puerto de Veracruz. El piloto Héctor Priego y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, junto con Daniel Flores, fueron identificados como los ocupantes de la aeronave, según información de Publimetro.

Hasta el momento, los cuerpos de las víctimas no han sido encontrados, por lo que continúan las tareas de búsqueda y rescate llevadas a cabo por el personal de Protección Civil y la comandancia del aeropuerto.

Según reportes preliminares, la avioneta despegó a las 20:49 horas del viernes y desapareció del radar apenas tres minutos después, mientras sobrevolaba el Golfo de México a una altura de seis mil pies. La aeronave se dirigía en un vuelo privado hacia Toluca, Estado de México.

Desde el momento del accidente, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y las autoridades estatales se unieron en un operativo conjunto para localizar tanto la avioneta como a sus ocupantes. Testigos presenciales informaron sobre el trágico desplome de la aeronave y los esfuerzos de búsqueda que se están llevando a cabo tanto en tierra como en mar.

En medio de la consternación por este lamentable suceso, familiares, amigos y colegas de Daniel Flores Nava lamentan la pérdida de un hombre cuyo legado trascendió más allá de su labor como operador político y empresario, dejando un vacío en la comunidad en la que se desenvolvía con entrega y dedicación.