Inicio Nacional Niño se deja picar por una viuda negra para convertirse en el...

Niño se deja picar por una viuda negra para convertirse en el hombre araña

1388

La Paz, Bolivia.- Un niño boliviano terminó ingresado en un hospital, aunque ya está fuera de peligro, tras hacerse picar por una viuda negra para convertirse en su héroe, Spiderman (el Hombre Araña), informaron autoridades sanitarias de la región andina de Oruro, donde se registró el hecho.

El suceso ocurrió el fin de semana en la localidad orureña de Vichuloma, cuando el menor, de 8 años, se encontraba jugando cerca de un río y encontró una araña viuda negra debajo de una piedra, explicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez.

«El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva», relató Vásquez.

Luego el menor puso la araña en un vaso, se fue a casa y entre a dos a tres horas después de ser picado comenzó a tener algunos síntomas como dolores de huesos y contracturas, indicó.

El niño no quiso decir inicialmente a su madre qué había pasado, pero tras mucha insistencia terminó contándole que fue picado por la araña.