Inicio Nacional Tormenta Tropical «Dora» se intensifica a huracán categoría 1 en el Pacífico

Tormenta Tropical «Dora» se intensifica a huracán categoría 1 en el Pacífico

916
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical "Dora" se intensifica a huracán categoría 1 en el Pacífico

La tormenta tropical Dora se intensificó a huracán categoría 1 anoche en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón «continuará alejándose de costas mexicanas, sin presentar peligro para México», indicó la dependencia en el reporte de las 03:15 horas.

La distancia de Dora al lugar más cercano es a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 895 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

La circulación del ciclón no tendrá afectaciones en México, sin embargo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país.

Trayectoria del huracán ‘Dora’ EN VIVO

El SMN pronosticó que el ciclón alcance la categoría 2 de huracán hoy alrededor del mediodía. A las 00:00 horas del 3 de agosto podría intensificarse a huracán categoría 3.

Los vientos de Dora se mantendrán con esa fuerza e irán bajando gradualmente hasta volver a la categoría 2 de huracán el viernes 4 de agosto a las 12:00 horas.

Dora seguirá alejándose de las costas mexicanas y perderá fuerza el domingo 6 de agosto, cuando regrese a ser un huracán categoría 1, de acuerdo con los modelos de las autoridades.