Inicio Nacional Hombre enfermo de celos mata a mujer arrojándola a las vías del...

Hombre enfermo de celos mata a mujer arrojándola a las vías del tren

673
Hombre enfermo de celoso mata a mujer arrojándola a las vías del tren
Hombre enfermo de celoso mata a mujer arrojándola a las vías del tren

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó este jueves que la joven arrollada ayer en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro fue empujada por un hombre que también se arrojó a las vías del tren.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que los videos de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro muestran el momento en el que una persona se acerca a la joven de 19 años y la avienta momentos antes de que el convoy llegue a la estación.

«De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro. Luego tenemos 2 testimonios, uno de los testigos afirma que llego esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó y coincide con el testimonio del novio. Continúa la investigación sobre esto», explicó Batres.

Fue alrededor de las 16:23 horas de este miércoles cuando la joven identificada como Celia y su novio esperaban en el anden dirección Tasqueña y un hombre apareció corriendo para empujar a la joven a las vías y aventarse él mismo después.

Las primeras investigaciones señalan que el sujeto habría actuado por celotipia cuando la víctima se encontraba en el anden de vía 1 dirección Tasqueña, por lo que al paso del convoy sin número (motriz 592) él también se arrojó; reveló el diario El Universal, quien tuvo acceso al expediente CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023.

Sin embargo, fuentes de la institución dijeron al diario que el sujetó no ha sido identificado y el novio de la víctima no ha aportado datos del agresor.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo.