Inicio Nacional Localizan cementerio clandestino en Mexicali; van 21 cuerpos encontrados

Localizan cementerio clandestino en Mexicali; van 21 cuerpos encontrados

446

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía de Baja California informó que se han encontrado 21 cuerpos en una fosa común descubierta hace algunas semanas en el Ejido Miguel Alemán de Mexicali.

De acuerdo con la fiscal María Elena Andrade Ramírez informó en una reunión de prensa que los trabajos continúan en la región del Valle de Mexicali.

“En cuanto a los cuerpos localizados (en la fosa) son 21 hasta la fecha. El día de hoy se localizó un fémur pendiente de determinar si se trata de restos humanos o no, fue esta mañana apenas, si es positivo serían 22”, destacó.

Resaltó que se han identificado siete cuerpos, de los cuales uno pertenece a una mujer. Seis de los objetos fueron entregados a sus seres queridos, mientras que una persona aún no ha sido reclamada en el Semefo.

Según la Fiscalía de Baja California, se llevó a cabo una reunión con los grupos de búsqueda de Mexicali y en un futuro cercano, se reunirá con los grupos de búsqueda de Tijuana.

Hasta el momento en el país,se contabilizan de manera oficial más de 111 mil personas desaparecidas o no localizadas y según investigaciones de organizaciones y buscadoras, son 52 mil los restos humanos que permanecen en dependencias públicas sin identificar, lo que refleja una persistente crisis relacionada con la violencia del crimen organizado.