Inicio Nacional Muere pequeño de 5 años al caer de carro alegórico durante desfile...

Muere pequeño de 5 años al caer de carro alegórico durante desfile de la Independencia

777

Puebla.- El Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos, municipio en Puebla, dio a conocer que el grito del Día de la Independencia programado como parte de las Fiestas Patrias fue cancelado después de que se registrara el fallecimiento de un menor de tan solo 5 años.

De acuerdo con las autoridades, la muerte del niño ocurrió durante el desfile conmemorativo por el 213 aniversario de la Independencia de México, cuando un carro alegórico terminó atropellándolo.

De acuerdo con la versión de los testigos, el menor cayó del vehículo en movimiento cuando pasaba por un tope y desafortunadamente una de las llantas le pasó por encima.

El desfile se detuvo para permitir la intervención de los cuerpos de emergencia y aunque el niño fue llevado rápidamente al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que había sufrido un traumatismo cráneo encefálico severo durante la caída.

Tras este lamentable hecho, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que iniciara las acciones legales correspondientes.

Ante los hechos suscitados, el Ayuntamiento Xochitlán Todos Santos emitió un comunicado en el que lamentaron lo sucedido y expresaron sus condolencias a la familia Vázquez Merino, respetando el luto que enfrenta la comunidad decidieron cancelar todas las actividades programadas por el Día de la Independencia.

La Secretaria de Educación Pública en Puebla lamentó la tragedia ocurrida, expresando sus condolencias a la familia afectada, quienes se encontraban presentes al momento del incidente.

Con información de: San Diego Red