Inicio Nacional Secretaría de Marina localiza y desmantela narcolabotario de metanfetamina en Sinaloa

Secretaría de Marina localiza y desmantela narcolabotario de metanfetamina en Sinaloa

500

Sinaloa.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que en días pasados, personal Naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó seis laboratorios clandestinos, para la elaboración de drogas sintéticas, en cuatro acciones, en diferentes poblados del Estado de Sinaloa.

En un primer evento, se ubicaron y desmantelaron dos laboratorios en los poblados de, «Las Habas y Los Mimbres», en el municipio de Cósala, con aproximadamente 7,200 kilogramos de metanfetamina, 1,600 litros de químicos esenciales, 725 kilogramos de precursores químicos.

Además de ocho reactores de diferentes capacidades, así como, material diverso para la elaboración de esta droga sintética.

En una segunda acción, se destruyeron e inhabilitaron dos laboratorios en los poblados de «Las Trancas y El Capule», en el municipio de Cósala, con aproximadamente 8,750 kilogramos de metanfetamina, 11,650 litros de químicos esenciales, 26,320 kilogramos de precursores químicos, 18 reactores, 20 destiladores, así como, material diverso para la elaboración de esta droga.

En un tercer evento, se localizó y neutralizó un laboratorio en el poblado de «Ibonía» en el municipio de Cósala, con aproximadamente 2,200 (dos mil doscientos) kilogramos de metanfetamina, seis reactores, tres destiladores, así como, material diverso para la elaboración de droga sintética.

Finalmente, en una cuarta acción se ubicó y desmanteló un laboratorio en el poblado de «Agua Caliente de los Yuriar» en el municipio de San Ignacio, con aproximadamente 2,500 kilogramos de metanfetamina, 10,790 litros de químicos esenciales, 3,350 kilogramos de precursores químicos, siete reactores, nueve destiladores, para la elaboración de droga sintética.

Cabe destacar que, en lo que va del presente año, se han localizado, inhabilitado y destruido un total de 143 laboratorios clandestinos; así como, más de 276 toneladas de metanfetaminas y más de 457 toneladas de precursores químicos, logrando con ello, una pérdida de millones de dólares a la delincuencia organizada.