Inicio Nacional Joven de 17 años muere tras caerle una barra de pesas en...

Joven de 17 años muere tras caerle una barra de pesas en el gimnasio

4535

Yucatán.- Álvaro tenía 17 años cuando se estaba ejercitando en el gimnasio, realizaba su rutina diaria cuando un trágico accidente le quitó la vida. La pesa con la que trabajaba le cayó justo en el pecho y en la tráquea, lo que causó su muerte.

Los hechos ocurrieron en el gimnasio Golden, ubicado en la colonia Felipe Carrillo en el municipio de Motul en Yucatán. De acuerdo con lo informado por las autoridades, el joven estaba acostado boca arriba en la banca, levantando pesas.

Fue entonces cuando, en un descuido, el entrenador que lo estaba asistiendo se ausentó y no se percató de que el joven no pudo sostener más la pesa, la cual le cayó sobre el pecho y posteriormente el cuello. Ocurrió tan rápido que nadie pude hacer algo para asistirlo.

El gimnasio ha parado sus operaciones en lo que elementos de la policía municipal y la Fiscalía General del Estado hacen las investigaciones pertinentes, pero hasta el momento no han informado si detendrán al entrenador por estos hechos.

Es importante tomar conciencia sobre estas situaciones y tener todo el cuidado necesario al momento de ejercitarse, ya que no es el primer incidente de este tipo.