Inicio Regional LLAMA SALUD A EXTREMAR CUIDADOS ANTE DESCENSO DE TEMPERATURAS

LLAMA SALUD A EXTREMAR CUIDADOS ANTE DESCENSO DE TEMPERATURAS

338
Empalme, Sonora. Ante el descenso y cambios bruscos de temperatura que se van a dejar sentir este fin de semana en la región, el Ayuntamiento que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, a través de la Dirección Municipal de Salud, hizo un llamado a la población a extremar cuidados para evitar enfermedades del tipo respiratorio.
El titular de la dependencia, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, recomendó a la población empalmense a no confiarse y abrigarse cuando salga de casa, sobre todo temprano en la mañana, que es cuando más se resiente el frío.
Exhortó que al salir de casa se haga con la ropa invernal adecuada, pues el descenso de la temperatura ya empezó a ser muy marcada, sobre todo en los amaneceres, así como consumir líquidos, vitamina C, y ante cualquier síntoma de resfriado acudir con su doctor.
Especialmente recomendó extremar cuidado en los menores de cinco años y adultos mayores, que son los más susceptibles a contraer enfermedades relacionadas con el frío.
Corrales Smith, comentó que, si bien durante el día la temperatura se incrementa, pero al caer la tarde y ‘meterse’ el sol desciende rápido, en cuestión de minutos, y es cuando se corre el riesgo que se presenten las enfermedades respiratorias.
Por su parte, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Edgar Edel Gutiérrez Flores, dio a conocer que este fin de semana ingresarán a la región noroeste del país dos frentes fríos, lo que ocasionará un marcado descenso en las temperaturas.
Dijo que, de acuerdo a los pronósticos, se esperan temperaturas mínimas de hasta 12 grados en Empalme, lo que implica la necesidad que la gente se abrigue para protegerse del frío y evitar contraer enfermedades.