Inicio Nacional Detienen a integrante de la Familia Michoacana vestida de novia en pleno...

Detienen a integrante de la Familia Michoacana vestida de novia en pleno día de su boda

649
Detienen a integrante de la Familia Michoacana vestida de novia en pleno día de su boda.
Detienen a integrante de la Familia Michoacana vestida de novia en pleno día de su boda

Nancy ‘N’, presunta integrante de la Familia Michoacana, fue detenida el día de su boda, cuya pareja era Clemente “N”, alias “El Ratón”, quien aparentemente lidera una célula de dicha organización en el Valle de Toluca, mismo que pudo darse a la fuga.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado mes de diciembre de 2023 implementaron un operativo en el municipio de Toluca para detener a la pareja que estaba a punto de contraer nupcias.

Fuentes de la FGJEM señalaron que en esta movilización logró escapar Clemente ‘N’, alias ‘El Ratón’, mientras que su prometida fue capturada y presentada ante el Ministerio Público con su vestido de novia.

La mujer estaría relacionada con la célula delictiva de la Familia Michoacana liderada por “El Ratón”, con operaciones en el Valle de Toluca, principalmente en extorsiones a pollerías, tortillerías y materiales de construcción; la mujer ya fue vinculada a proceso y se encuentra en prisión a la espera de una sentencia.

De esta célula también detuvieron en diferentes acciones a Rodrigo “N”, Daniel “N’ , Jesús “N”, Angel Daniel “N” y Santiago “N”, sin embargo, Clemente, alias “El Ratón”, presunto jefe de plaza, continúa prófugo de la justicia y es un objetivo prioritario de las autoridades.

Adicionalmente, como parte de las acciones de inteligencia la Fiscalía identificó diversas propiedades relacionadas con actividades de acaparamiento, imposición de precios, extorsión y narcomenudeo.

Derivado de ello se ejecutaron técnicas de investigación de cateo a inmuebles que fueron asegurados en los municipios de Lerma, Otzolotepec, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca y Zinacantepec.