Inicio Regional ALERTA PC POR LLUVIA Y FUERTES VIENTOS PARA LA SEMANA ENTRANTE

ALERTA PC POR LLUVIA Y FUERTES VIENTOS PARA LA SEMANA ENTRANTE

500

Empalme, Sonora. La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) alertó a la población por la presencia de lluvias y fuertes vientos en esta región de la entidad para inicios de la semana entrante.

Lo anterior, debido al ingreso de un sistema frontal para la noche del domingo en la región noroeste del país, que traerá consigo lluvias ligeras de entre los 2 a los 10 milímetros en la zona norte o noroeste de la entidad.

Pero para el lunes, el efecto de este evento meteorológico empezará a avanzar hacia la región norte, sur, centro, Río Sonora y zona serrana del estado, en donde se esperan lluvias y posible caída de granizo en esas zonas.

Será en el transcurso de la noche del lunes y amanecer del martes cuando estos eventos se sientan en la región de Guaymas y Empalme, en donde se esperan lluvias de entre los 5 a los 25 milímetros, así como fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Por esa razón la CMPC llama a la población a tomar sus precauciones, pues si bien este sistema no es algo fuera de lo normal, pero si puede provocar algunos contratiempos, sobre todo los vientos.