Inicio Seguridad MUJER FUE RESCATADA TRAS 14 AÑOS DESAPARECIDA, ASÍ SE REENCONTRÓ CON SU...

MUJER FUE RESCATADA TRAS 14 AÑOS DESAPARECIDA, ASÍ SE REENCONTRÓ CON SU FAMILIA EN SONORA

658

Después de 14 años de haber sido reportada como desaparecida, Dulce Irene «N» se ha reencontrado con su familia, luego de que fue localizada con vida en un domicilio ubicado en el pueblo de Adolfo Ruiz Cortines, perteneciente al municipio de Guasave, Sinaloa, un lugar donde presuntamente era víctima de violencia por parte de su pareja.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora explicó que Dulce fue hallada el pasado 19 de enero. No obstante, debido a que la mujer probablemente sufría violencia y se encontraba en estado depresivo, tuvo que ser trasladada al Hospital General donde la atendió personal médico así como de IMMujeres Guasave y Prevención Social. Días después, localizaron a su madre y ocurrió el reencuentro familiar.

La búsqueda de los familiares de Dulce Irene comenzó la tarde del 22 de enero. Fue gracias a la participación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con la Comisión de Búsqueda estatal que finalmente se logró contactar a su madre y se volvieron a ver después de más de una década. ¿Cómo ocurrió?

De acuerdo con el diario Milenio, durante su estancia en el Hospital General, un especialista determinó que Dulce padecía esquizofrenia y le recetó los medicamentos necesarios para dicho trastorno. Así, días después, la mujer dijo su nombre completo, fecha de nacimiento y la dirección de su casa en Sonora.

Con base en la información que Dulce dio, las autoridades identificaron a su madre, una señora de 72 años de edad que responde al nombre de Graciela Irene «N». Luego de varios días de realizar llamadas, las instituciones la lograron contactar y este 30 de enero volvieron a estar juntas.

Dulce Irene «N» es una mujer originaria del municipio de Caborca, Sonora. Nació el 11 de abril de 1980, por lo que actualmente tiene 42 años de edad. Asimismo, es madre de dos niños de seis y 11 años.

Según el testimonio de su madre, la señora Graciela Irene «N», Dulce tenía 14 años de haber sido reportada como desaparecida. Una situación que ocurrió después de que una mañana la mujer salió de su casa sin rumbo fijo. Desde entonces, su familia interpuso una denuncia ante las autoridades y la buscaban en redes sociales, pero no es hasta ahora que por fin, vuelven a estar con ella.