Inicio Nacional Mueren dos niños ahogados en albercas en Mexicali

Mueren dos niños ahogados en albercas en Mexicali

414

Con la llegada de la primavera, poco a poco el clima cálido comienza a hacerse presente en la región y más familias buscan una manera de distraerse y al tiempo, aliviarse del calor, sin embargo, es importante nunca bajar la guardia en este tipo de celebraciones, más aún si tenemos a infantes bajo nuestro cuidado.

Recientemente, Mexicali fue el escenario de unas terribles tragedias protagonizadas por 2 menores, quienes fallecieron al caer en una alberca y ahogarse, sin nadie alrededor que los auxiliara. Cabe mencionar que ambos accidentes sucedieron en diferentes centros de piscinas.

La madre lo encontró en una piscina
El primero de ellos sucedió durante la mañana del jueves 4 de abril, cuando en un parque recreativo ubicado en la colonia Lomas de la Abasolo, un niño de 5 años de edad cayó en una alberca y comenzó a ahogarse. Pese a que fue rescatado y posteriormente trasladado a un hospital con vida, horas después falleció.

La madre del pequeño comentó que trabaja como empleada de limpieza del lugar y mientras realizaba su labores perdió de vista a su hijo, a quien encontró inconsciente en una piscina. Al sacarlo intentó reanimarlo brindando primeros auxilios, sin embargo, todo fue en vano.

Accidente mortal
El segundo accidente sucedió en un balneario de la colonia Imperial, de la capital de Baja California, donde un niño de 6 años cayó en una alberca de un balneario de la colonia Imperial, muriendo por ahogamiento.

Respecto a estas terribles pérdidas, César González Vaca, titular del Servicio Médico Forense, recalcó que al realizarse las autopsias iniciales, ambos menores estaban completamente sanos y no contaban con lesiones o huellas de violencia.

Información de San Diego Red