Inicio Sociedad Capturan a sujeto que estranguló a su pareja frente a sus hijos

Capturan a sujeto que estranguló a su pareja frente a sus hijos

578

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura de Óscar Fernando “N” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Roxanna Jeannette “N”, ocurrido en Nogales, Sonora.

Los datos de prueba recopilados para la respectiva carpeta de investigación indican que el pasado 21 de abril el individuo presuntamente acudió al domicilio situado en la calle Paraje, Edificio D-2, en la colonia Sierra Vista, hogar de la víctima con quien mantenía una relación conyugal, pero estaban separados por antecedentes de violencia familiar.

En un momento dado, el sujeto presuntamente agredió a golpes a Roxanna Jeannette “N”, luego utilizó un cable para estrangularla y privarla de la vida, dejó su cuerpo en el interior de la habitación, donde fue encontrado por familiares en el transcurso de la mañana del 22 de abril.

Con base en los indicios recabados por el personal de Servicios Periciales en la escena del crimen, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por el delito de feminicidio de parte de un Juez, la cual se cumplimentó el 23 de marzo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Actualmente, se está a la espera de las audiencias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continuará con el proceso actual para buscar la pena más severa que a derecho corresponda por el delito presuntamente motivados por razones de género.