Inicio Nacional Abandonan a bebé recién nacido dentro de una caja de juguetes

Abandonan a bebé recién nacido dentro de una caja de juguetes

69

Una mujer encontró en la cochera de su casa, en la colonia Tierra y Libertad, en ciudad Acuña, Coahuila, a un recién nacido que se encontraba abandonado dentro de una caja de juguetes.

Cynthia Iveth, de 25 años de edad, dijo a agentes de la policía municipal que ella salió a caminar y cuando regresó a su casa escucho el llanto de un bebé y reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911

Tras el reporte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al hogar de la mujer para tomar conocimiento del recién nacido que fue abandonado.

Los policías solicitaron el apoyo de la Procuraduría de Niños, Niñas y La Familia (PRONNIF), quien será la encargada de resguardar al menor de sexo masculino, mientras se localiza a su madre, padre o algún familiar directo que pueda cuidarlo.

Autoridades estatales indicaron que de no encontrar a los responsables del abandono, se buscará un hogar sustituto para el bebé con familiares o un matrimonio que desee adoptarlo.