Hermosillo, Sonora.- La tarde-noche de este lunes, después de más de dos horas se confirmó que el hombre que había sido ejecutado a bordo de un vehículo que cirbulaba por la avenida Moliere y bulevar Paseo ‘Las Lomas’, es un agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quien respondía al nombre de Francisco Asdrubal, de 39 años de edad.
Se supo que era elemento asignado a la Base Operativa Navojoa, concentrado por cursos en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) desde hace tres meses.
LOS HECHOS
Las balas asesinas rugieron la tarde del lunes, alrededor de las 16:50 horas, contra un vehículo que circulaba por la avenida Moliere y bulevar Paseo de las Lomas, de la colonia Las Lomas, para asesinar así a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Se dijo que un comando fuertemente armado disparó contra la unidad que manejaba el hoy occiso, un pick-up Ford “Lobo”, de color gris, tipo cabina y media, modelo atrasado, que registró al menos 20 impactos de bala, se manejó que había sido un hombre a bordo de una motocicleta el que disparó contra el agente, pero no se ha confirmado.
Los hechos fueron justamente en el Surponiente de Hermosillo, en este fraccionamiento colindante con el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
El llamado “Código Rojo” de inmediato se activó y fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno se trasladaron a la zona para iniciar los trabajos correspondientes.
Una vez asegurada el área entró una ambulancia con paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes examinaron a la persona y determinaron que ya se encontraba sin signos vitales, consecuencia de numerosos impactos con proyectiles disparados por arma de fuego.
El lugar fue acordonado y se llamó de inmediato a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que realizaran el trabajo de campo correspondiente, en el lugar se recuperaron 19 casquillos percutidos calibre 7.62×39 y un cartucho útil del mismo calibre.