Inicio Portada Sujetos encapuchados y armados con machetes «asaltan» a conductores sobre carretera Cajeme-Empalme

Sujetos encapuchados y armados con machetes «asaltan» a conductores sobre carretera Cajeme-Empalme

2273

Guaymas, Sonora.- La situación que viven cientos de automovilistas, a su paso por los asentamientos de la Tribu Yaqui, es realmente alarmante, y más cuando la llamada «cuota de «paso» por su territorio se vuelve agresiva y amenazante contra la integridad física de los viajeros.

Señalan los afectados que esa su paso por Pótam, Vícam y por el llamado Yaqui Danzante, hombres encapuchados, con palos y piedras, les salen al paso y exigen la cuota.

«Nadie pasa gratis, todos tienen que pagar, y si no llevas dinero o no quieres darles lo que piden, la actitud es amenazante incluso agresiva», publican en comentarios llegados a este medio de comunicación.

La situación es sumamente tensa, hay a lo lejos elementos de la Guardia Nacional — antes Policía Federal — y no intervienen, «es tierra de nadie», aseguran.

Integrantes de la Tribu Yaqui tienen casi tres semanas con acciones de esta naturaleza, exigen el cumplimiento de acuerdos pactados por parte del Gobierno y acccionan contra la población civil.