Inicio Mundo Llevan a bebé en coma tras sufrir una sobredosis de metadona y...

Llevan a bebé en coma tras sufrir una sobredosis de metadona y cocaína

148
Llevan a bebé en coma tras sufrir una sobredosis de metadona y cocaína
Llevan a bebé en coma tras sufrir una sobredosis de metadona y cocaína

Una bebé de 40 días cayó en coma luego de una sobredosis de metadona y cocaína, causando indignación entre los habitantes de Italia, donde ocurrió el suceso.

De acuerdo a lo mencionado, la bebé fue ingresada a un hospital en la ciudad de Luca el pasado 11 de marzo, tras sufrir un paro respiratorio.

Fue entonces que los doctores se dieron cuenta de que la bebé presentaba un nivel de metadona en la sangre 16 veces superior al límite y rastros de cocaína.

La Fiscalía de Luca, que hasta el momento investiga los hechos indicó que la madre no amamanta a la bebé por lo que las altas dosis de metadona y cocaína en la sangre de la pequeña, pudieron haber sido suministradas a través del biberón.

Cuando la bebé fue ingresada al hospital Cisanello de Pisa, los doctores no identificaron relación entre el grave estado de salud de la bebé y una sobredosis de metadona y cocaína.

Por su parte, los padres indicaron que encontraron a la bebé inconsciente en su cuna, motivo por el que decidieron correr a urgencias con la pequeña en brazos.

Fue entonces que los doctores decidieron hacerle exámenes de orina a la bebé y detectaron una cantidad de metadona en la sangre igual a 1.644 nanogramos por mililitro, equivalente a una cifra 16 veces superior a los límites que debe tener una persona para dar positivo.

Al menos cinco días han pasado desde que la bebé fue ingresada al hospital y hasta ahora la pequeña se encuentra en recuperación constante; los doctores indicaron que ya puede respirar con normalidad aunque en un inicio tuvieron que mantenerla intubada.

Los doctores continuarán haciendo pruebas a la pequeña para evaluar si la sobredosis le generó daños neurológicos a la bebé de 40 días.

Las autoridades se encuentran investigando a los padres de la bebé hospitalizada por una sobredosis.