San Luis Potosí.- Una triste escena tuvo lugar el miércoles en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, donde una mujer acudió a la Clinica del IMSS con su bebé en brazos para realizarle su prueba de tamiz, y horas después se la entregaron muerta.
De entrada, la cita estaba programada a las 12:00 horas, pero fue atendida cinco horas más tarde. Sin embargo, lo más grave de la situación es justamente lo que ocurriría minutos después.
La recién nacida entraría a ser atendida por el personal médico, pero horas más tarde la regresaron sin vitales. Este hecho desde luego tomó por sorpresa no solo a la afectada, sino a quienes se encontraban en el lugar.
Cabe mencionar que el caso presenta ciertas irregularidades tomando en cuenta que un menor no puede ser ingresado sin el acompañamiento de un adulto.
Aunado a esto, el Ministerio Público aún no atina a presentarse en una situación sin duda lamentable y que vuelve a abrir interrogantes sobre las malas condiciones en que está el sistema de salud en los municipios.