La «influencer” Sofia Cheung, originaria de Hong Kong, murió el pasado fin de semana mientras intentaba tomar una «selfie” en el borde de una cascada.
Cheung, de 32 años de edad y con casi 17 mil seguidores en Instagram, acudió el sábado pasado con sus amigos al parque Ha Pak Lai, cercano a la ciudad de Yuen Long.
Entrada la tarde, se acercaron al arroyo Tsing Dai para tomarse unas fotos. Cheung decidió situarse al borde de la cascada Pineapple Mountain, pero perdió el equilibrio y cayó de una altura de cuatro metros.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar y la trasladaron a un hospital, donde fue declarada muerta a su llegada.
La «influencer” se caracterizaba por publicar fotos en la naturaleza, muchas de las cuáles incluían situaciones de riesgo al borde de acantilados o en las cimas de montañas, ya que su pasión era el senderismo, el kayak y los deportes de aventura.
En su cuenta de Instagram se puede leer la frase: «La vida debería ser divertida, no tonta”.
De acuerdo con un estudio a nivel mundial realizado en 2018 por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, 259 personas murieron entre 2011 y 2017 mientras se tomaban fotos en sitios peligrosos como edificios altos, cumbres, lagos o en medios de transporte.