California, Estados Unidos.- En California se dictó la primer sentencia en Estados Unidos por el delito de invasión de propiedad a una mujer que se negó a usar cubrebocas en un supermercado.
Un jurado del condado de Orange, en California, declaró culpable de allanamiento de morada a una mujer que se negó a usar cubrebocas en un supermercado de Costa Mesa, según reportó el periódico Los Angeles Times.
El desafío de Marianne Campbell Smith a las reglas de la ciudad de Costa Mesa, que requieren el uso de mascarillas en público desde abril de 2020 no terminó en el supermercado Mother’s Market, sino que los fiscales del condado de Orange la llevaron a juicio.
El miércoles, un jurado encontró a Smith culpable del delito, además del de obstrucción de un negocio o sus clientes.
Esta es la primera decisión condenatoria relacionada con el uso de cubrebocas, pese a que en la localidad hay un grupo anti mascarillas que han organizado protestas durante la pandemia de la Covid-19.
Smith, de 57 años, es una enfermera registrada de San Juan Capistrano a quien el juez John Zitny sentenció al pago de una multa de 200 dólares, 40 horas de servicio comunitario y a servir un año de libertad condicional informal.