El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que su Gobierno continuará impulsando la creación de parques solares en el Estado de Sonora y otros estados fronterizos.
Se establecerá con inversionistas estadounidenses plantas de licuefacción de gas, de fertilizantes y se continuará impulsando la creación de parques solares en el Estado de Sonora y otros estados fronterizos”, dijo al hablar del cuarto de los cinco puntos que propuso a su homólogo en su visita a la Casa Blanca en Washington.
El mandatario aseguró que habrá respaldo de termoeléctricas y el tendido de líneas de transmisión para producir energía en el mercado interno y exportar a estados vecinos de la Unión Americana, como Texas, Nuevo México, Arizona y California.
Ponemos a disposición de su Gobierno más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera Sur con México para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California, por un volumen capaz de generar hasta 750 megawatts y abastecer a tres millones de personas, aproximadamente”, ofreció.