Inicio Nacional Mueren dos bomberos cuando sofocaban un incendio

Mueren dos bomberos cuando sofocaban un incendio

120

Tépic, Nayarit.- Un terrible accidente se registró la tarde de este jueves en el que dos elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado perdieron la vida en cumplimiento de su deber, cuando sofocaban un incendio que propició un accidente carretero.

El incidente se registró en el kilómetro 6 de la autopista Tepic- San Blas cuando un grupo de bomberos asistió al lugar a sofocar el incendio de un vehículo que previamente se impactó contra una barrera de contención, y mientras realizaban su ardua labor, una góndola que se acercaba al lugar del accidente perdió el control y se impactó contra el carro motobomba y otros vehículos más, arrollando al grupo de bomberos y provocando lesiones en cinco de ellos.

Desafortunadamente Diego Polanco Tejeda y Jorge Humberto Sandoval, integrantes de este honorable Cuerpo de Bomberos perdieron la vida, mientras que 3 más de sus compañeros identificados como Mario Valenzuela, César León y Merced Mares se encuentran hospitalizados por lesiones de gravedad.

Cabe mencionar que hoy era el primer día de trabajo de una de los hoy occisos, quien fue comisionado de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

El Gobernador Antonio Echevarría García, quien lamentó este suceso, dio instrucciones para que no se escatimen esfuerzos médicos para atender a los elementos heridos y que se dé todo el apoyo a las familias de los bomberos que perdieron la vida en el cumplimiento de su noble labor.