Inicio Nacional Espera durante tres días para ser atendida en el IMSS y su...

Espera durante tres días para ser atendida en el IMSS y su bebé murió

117

Ciudad de México.- Una bebé que estaba a punto de nacer murió en el vientre de su madre, por una negligencia médica; Por medio de videos que se han viralizado en las redes sociales, una familia sale enojada del hospital del IMSS La Raza donde expresan que duraron varios días ahí para que se le practicara una cesárea a la madre para poder tener a su bebé, la cual fue negada, y por ende la bebé murió dentro de ella.

Familiares de la madre, la cual fue identificada como Mitzy, dijeron que la mujer fue obligada a esperar a dar a luz durante tres días, debido a que los médicos insistieron en que su parto fuera natural.

https://www.facebook.com/pokeself/videos/1995512983824280/

Tres días en el según mejor hospital, tres días pidiendo que se hiciera una cesárea y ahora sí se la quieren hacer ahora que se murió”, mencionaba el esposo de Mitzy en el video.

Mitzy salió del hospital del IMSS La Raza con la bata puesta en compañía de toda su familia y se dirigieron al Instituto Nacional de Perinatología, donde le sacarían a su bebé del vientre, ya que en el IMSS les dijeron que había muerto.

El certificado médico del bebé indicó que el fallecimiento se debió a la interrupción de la circulación fetoplacentaria, sin embargo el IMSS indicó que el día de los hechos el producto no presentó actividad cardiaca.

De acuerdo al dictamen forense, la bebé murió por no recibir atención en el momento oportuno el cual coincide con el de la necropsia.

Por medio de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el fallecimiento de la menor y destacó que el embarazo de Mitzy estaba considerado de alto riesgo, habiendo sido incluso hospitalizada en diversas ocasiones durante su embarazo.

La paciente fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017 a través de la unidad médica que le correspondía y es a partir de la novena semana de gestación que fue derivada al Hospital de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, para la atención de su embarazo, el cual estaba considerado de alto riesgo, habiendo sido incluso hospitalizada en diversas ocasiones durante su embarazo, lamentablemente el 3 de mayo se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal.

https://www.facebook.com/pokeself/videos/2000181170024128/