Inicio Nacional Alertan por nuevo frente frío; la temperatura seguirá bajando

Alertan por nuevo frente frío; la temperatura seguirá bajando

70

Ciudad de México.- En las próximas tres horas, se prevé potencial para tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes, en Michoacán (Sur y Oriente) y Guerrero (mayor parte) con posible formación de trombas marinas en zonas costeras; así como tormentas de corta duración en Oaxaca (occidente) y Tamaulipas (centro y oriente).

Por otro lado, se pronostica caída de nieve o agua nieve en partes altas de la sierra de Durango con elevaciones superiores a los 3,000 metros de altitud sobre el nivel medio del mar.

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En contraste, durante el día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.

Tormentas puntuales intensas se pronostican en zonas de Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en regiones de Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Campeche y con posible granizo en Baja California; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco y con posibles granizadas en Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Colima.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Número 12, su masa de aire polar asociada, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se acercará rápidamente a las costas de Colima y Michoacán, y por la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México.