Inicio Nacional Bebé de 2 años resultó herido en explosión de ducto

Bebé de 2 años resultó herido en explosión de ducto

84

Hidalgo.- Entre los heridos que dejó la explosión de una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, se encuentra un bebé de dos años de edad, dio a conocer el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Durante un corte informativo que ofreció el gobernador hidalguense con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; con el titular de Pemex, Octavio Romero; con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Entre los heridos hay tres adolescentes de 15 y 16 años, así como un bebé de dos años de edad.

Indicaron que tras conocerse el siniestro había personal militar que hacía trabajos de reconocimiento, quienes no pudieron realizar la contención de los cientos de pobladores que se encontraban en el sitio.

Manifestó que esperan recuperar los cadáveres que hay aún al interior del terreno, además de que el ducto que da abastecimiento de gasolina a Querétaro, Guanajuato y Guadalajara, además de Hidalgo, permanecerá cerrado por la contingencia.

El gobernador señaló que se apoyará a los ciudadanos afectados; se les proporcionará ayuda psicológica y se enviarán ataúdes.

Hizo un llamado a evitar el robo de combustible y a que en casos como éste, la ciudadanía no salga a recuperar el combustible.