Inicio Seguridad Propinan machetazo a abuelito al asaltarlo en San José; sufrió amputación parcial...

Propinan machetazo a abuelito al asaltarlo en San José; sufrió amputación parcial de un dedo

90

Guaymas, Sonora.- Un sujeto — por el momento no identificado – consumó el asalto y agresión con un machete en contra de una persona de la tercera edad, a fin de despojarla de sus pertenencias, en hechos que se registraron poco antes de las nueve de la noche de este sábado en el exterior de una tienda de abarrote del poblado San José de Guaymas.

Paramédicos de Cruz Roja Guaymas se trasladaron hasta aquella comunidad rural y se encargaron de brindarle las primeras atenciones al señor Ramón G., de 75 años de edad y residente del mismo ejido San José de Guaymas, para luego trasladarlo hasta la sala de urgencias del Hospital del Seguro Social.

Presentó una herida producida con arma blanca (machete) en su mano izquierda, con amputación parcial del dedo meñique y consecuentemente con abundante hemorragia.
Dijo que estaba en el exterior de la tienda de abarrote, hasta donde arribó un sujeto, que llevaba en sus manos un machete; sin más lo atacó con dicha arma blanca, a fin de despojarlo de sus pertenencias, y luego se dio a la fuga a fuerza de carrera, ante la intervención de varias personas.

Del caso tomaron nota elementos de la Policía Preventiva Municipal, comisionados en dicha comunidad rural.