Inicio Nacional Despiden a doctor que negó atención a anciana en el IMSS

Despiden a doctor que negó atención a anciana en el IMSS

105

Monclova, Coahuila.- El doctor cuya fotografía se hizo viral por permanecer sentado comiendo y no atender a una adulta mayor en el área de urgencias fue dado de baja por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a Vanguardia, el IMSS informó que Mizael Barajas tenía más de cinco quejas por negligencia y maltrato a los derechohabientes, por lo que tomaron la decisión de darlo de baja.

La fotografía de Barajas sentado mientras comía recorrió las redes sociales debido a que la persona que la tomó señaló que el médico no quiso atender a su abuela, una mujer de 74 años de edad, que había acudido a Urgencias.

Todo ocurrió el pasado 10 de febrero, minutos antes de las 21:00 horas. Efrén Guerra llevó a su abuela María Concepción a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) #84 porque no podía respirar e incluso perdió el conocimiento en el trayecto.

Sin embargo, al llegar al nosocomio el doctor Barajas se negó a atenderla porque estaba cenando. Fue hasta 20 minutos después cuando se dispuso a brindar atención médica a la adulta mayor.

Guerra denunció el hecho ante autoridades del IMSS y compartió la fotografía en redes sociales.

Tras realizar una investigación en contra del galeno, el Instituto Mexicano del Seguro Social decidió despedirlo.