Inicio Regional Habilitan centro de acopio para el descacharre en Infonavit Guadalupe

Habilitan centro de acopio para el descacharre en Infonavit Guadalupe

63

Empalme.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, y en coordinación con el Centro de Salud Urbano de Empalme, acondicionó un centro de acopio para el depósito de los cacharros que sean retirados de las casas, en el marco de la jornada de descacharrización en el sector Infonavit Guadalupe que se va a llevar a cabo el domingo 17 de este mes que transcurre.

El centro de acopio se habilitó en el campo deportivo que se ubica en el mencionado sector, en donde los vecinos del lugar pueden depositar todos los cacharros y otros objetos en desuso que quieran desechar, y reducir con ello los riesgos de enfermedades como el dengue, el zika y chicungunya, manifestó el doctor Marco Antonio Castañeda Pacheco.

El director de Salud Municipal dijo que en la jornada del domingo se va a trabajar en este sector, e hizo un llamado a los vecinos a contribuir a las acciones preventivas que se vienen desarrollando.

Exhortó a los habitantes de este sector a eliminar de sus casas objetos como botes, fichas, botellas vacías, tapa roscas, recipientes en desuso que puedan almacenar agua y todo aquello que pueda convertirse en un criadero del mosco aedes aegyti, transmisor de las enfermedades antes señaladas.

Asimismo, instó a los vecinos a tapar o cubrir los recipientes que contengan agua y aplicarles abate; voltear los recipientes, cubetas y botellas vacías para evitar que les caiga agua y se conviertan en un criadero; cambiar el agua a los floreros cada tres días; mantener limpio el patio y áreas internas de las casas, especialmente en donde se pueda estancar el agua limpia.