Inicio Estatal Se registran los primeros casos por intoxicación de gomitas con marihuana en...

Se registran los primeros casos por intoxicación de gomitas con marihuana en Guaymas

163

Guaymas, Sonora.- Tras la alerta en México por la presencia en el mercado de gomitas de marihuana, en esta región presuntamente se registraron los dos primeros casos la tarde de ayer martes, en los que resultaron intoxicadas una persona mayor y una bebé de 1 año y 10 meses, quienes arribaron al Hospital General de Guaymas.

La bebé que resultó intoxicada lleva por nombre Rocio Isabel, de 22 meses de nacida y su abuela materna, quienes consumieron gomitas en forma de dulce que les regalaron en San Carlos, y que tras ingerirlas se empezaron a sentir mal aproximadamente dos horas después.

Como se informó con oporunidad una bebé fue internada en el Hospital General de Guaymas por intoxicación con marihuana, en hechos reportados la tarde del martes poco después de las dos de la tarde, según informaron fuentes policiales.

Tras la primeras informaciones la bebé de nombre Rocío Isabel, de 1 año y 10 meses, había sido trasladada por su madre de nombre María Isabel, de 20 años de edad, con domicilio en el Ejido San José de Guaymas, ya que la pequeña presentaba un cuadro de intoxicación y no dejaba de llorar de forma desconsolada y en estado de máxima irritabilidad.

En un principio, el pediatra de guardia trató a la pequeña por un cuadro de dolor de estómago, si bien al observar que no mejoraba le sometieron a otras pruebas y analítica de orina, la cual dio positivo en tóxicos y concretamente en marihuana.

Del caso se supo por versión de su madre que la bebé había consumido unas gomitas que le habían regalado a su abuela en el trabajo, quien también las consumió, y después de alrededor de dos horas comenzaron a sentirse mal, por lo que se presume fueron las gomitas, las cuales contenían marihuana.

Alertan por venta de gomitas con marihuana en México

Bebé de un año llega al Hospital de Guaymas intoxicada con marihuana