Inicio Regional Conmemoran con caminata Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

Conmemoran con caminata Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

79

Empalme.- Con la finalidad de crear conciencia acerca de esta enfermedad, así como para su control y prevención, el Ayuntamiento, en coordinación con el Sector Salud, realizó una caminata por las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad con motivo del ‘Día Mundial de la Tuberculosis’.

La caminata fue convocada por la Secretaría de Salud, a través del Centro de Salud Urbano de Empalme, y el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Salud Municipal, en la que se mostraron lonas y pancartas alusivas a esta conmemoración.

El nutrido contingente partió de la plaza Independencia, y tras recorrer calles y avenidas del primer cuadro, culminó en el punto de partida, en donde los participantes se tomaron la foto del recuerdo, y mediante la cual, sobre todo, hacen un llamado a la comunidad a crear conciencia sobre la importancia de tomar todo tipo de acciones para prevenir la tuberculosis.

El epidemiólogo del Centro de Salud Urbano, doctor Fernando Picos, explicó que con la marcha se da el mensaje en el sentido que las autoridades municipales y las de salud trabajan de manera permanente en la lucha contra la tuberculosis.

En el caso del Sector Salud, destacó que en todo momento está al pendiente de las personas que padecen esta enfermedad, así como las personas que conviven con estos pacientes, toda vez que son muy susceptibles a contraer este mal.

Encabezó la caminata la presidenta del DIF municipal, Esperanza Val de Genesta; el director de Salud Municipal, Marco Antonio Castañeda Pacheco; la directora del CSUE, doctora Karla Ramírez Núñez; la regidora Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, entre otros.

Participaron además funcionarios del gobierno municipal, personal de DIF, del CSUE, Instituto Mexicano del Seguro Social, Conalep, Bomberos Voluntarios y Vectores del Centro de Salud Urbano.